Certificación ISO 9001:2015

Mantenimiento y reparación de turbinas a vapor

Home Mantenimiento y reparación de turbinas a vapor
  • Inspeccion y reparacion de rotor: Limpieza abrasiva con oxido de aluminio, inspección visual y dimensional, pruebas no destructivas (líquidos penetrantes, partículas magnéticas, ultrasonido, corriente eddy, boroscopica, phased array, replicas metalográficas, entre otras), verificación de run out mecánico y balanceo dinámico de entrada, suministro y reemplazo de alabes móviles, reparacion y recuperación de discos, zonas de sellos y muñones por medio de soldadura con arco sumergido, fabricación y reemplazo de sellos inter-etapas, balanceo dinámico  en banco a baja y en túnel a alta velocidad. Enderezado de rotores.

 

  • Reparacion de diafragmas inter-etapas: Limpieza abrasiva con oxido de aluminio, inspección visual y dimensional, pruebas no destructivas (líquidos penetrantes, partículas magnéticas, replicas metalográficas, entre otras), reparacion de alabes con soldadura, mecanizado de zona de sellos, fabricación y reemplazo de sellos (spill strip y packing ring), reparacion de zona de sellos y cuerpo del diafragma con soldadura, tratamientos térmicos.

 

  • Reparación de carcasas de turbinas: Limpieza abrasiva con oxido de aluminio, inspección visual y dimensional, pruebas no destructivas (líquidos penetrantes, partículas magnéticas, replicas metalográficas, ultrasonido, entre otras), reparación de grietas con soldadura, mecanizado de zona de sellos, reparación y mecanizado de juntas horizontales y verticales, tratamientos térmicos.

 

  • Mantenimiento a válvulas de parada y control de vapor de admisión: Desensamble y ensamble de válvulas  de parada y control de vapor , limpieza, inspección visual y dimensional, pruebas no destructivas (líquidos penetrantes, partículas magnéticas, replicas metalográficas, ultrasonido, entre otras) a componentes internos de la válvulas, reparacion mediante aporte de soldadura y mecanizado de asientos de válvulas , fabricación y suministro de componentes internos (vástagos, tapones, sellos, resortes, entre otros), pruebas de funcionalidad y pruebas hidrostáticas.

 

  • Servicios de campo: Desensamble, inspección y reparación de componentes internos de la turbina de vapor en sitio. Rectificado y pulido de muñones del rotor de turbina en sitio, reemplazo de sellos inter-etapas del rotor turbina en sitio, instalación, nivelación y alineación de diafragmas, reemplazo de sellos de las cajas de sellos, mecanizado en sitio de sellos de los diafragmas inter-etapas  y carcasas, balanceo dinámico en banco a baja velocidad en sitio,  pruebas no destructivas (líquidos penetrantes, partículas magnéticas, ultrasonido, replicas metalográficas, entre otras, ensamble de la unidad, trabajos de instrumentación y electricidad, comisionamiento y arranque. Flusing del sistema de aceite lubricante y análisis dinámicos de la turbina.

 

  • Reparación y fabricación de componentes de turbinas a vapor: Fabricación y reparación de los siguientes componentes:
    • Chumaceras radiales y empuje
    • Sellos inter-etapas del rotor
    • Alabes móviles del rotor
    • Sellos diafragmas inter-etapas (spill strips y packing ring)
    • Sellos y cajas de sellos